zentangle para cuidadores

Uno de nuestros objetivos es proponeros e investigar sobre nuevas actividades que podáis llevar a cabo en vuestro valioso tiempo libre. Actividades que os resulten atractivas, amenas y que puedan tener, además, una positiva repercusión en vuestro bienestar emocional. El Zentangle es una de ellas.

¿Zentangle? ¡No lo había escuchado nunca!

Yo tampoco 😉 pero desde que lo conozco estoy segura de que es una actividad con grandes beneficios. El Zentangle es un método de dibujo basado en formas abstractas, suaves, estructuradas y elegantes. Es una técnica en la que puedes desarrollar tu creatividad, porque aunque hay patrones (miles de patrones) la creatividad es la clave de esta actividad. La forma más común es realizarlo en blanco y negro, simplemente con una hoja de papel y un lápiz. Seguro que alguna ocasión te has puesto a dibujar circulitos o cuadraditos o distintas formas mientras hablabas con alguien por teléfono ¿verdad? Pues el Zentangle se basa en ese tipo de cosas que hacemos de forma inconsciente.

¿Y si no sé dibujar?

¡No pongas excusas! Este es un ejercicio para ti, y sólo para ti, pero estoy segura que con un poco de práctica te gustará tanto que querrás enseñárselo a tus allegados. Decíamos que normalmente se hacen en blanco y negro pero también puedes añadirles color para fomentar más aún tu creatividad e imaginación.

Además de pasar el rato… ¿De qué me va a servir?

Sus beneficios son difíciles de cuantificar, pero probablemente consigas:

  • Un aumento de la relajación.
  • Mejorar tu autoestima.
  • Liberar estrés.
  • Mejorar el control de las emociones.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Ayuda en la resolución de problemas.
  • Favorece la concentración y la atención.

¿No está mal para solo necesitar un lápiz y un papel, verdad?

¡Me gusta!¿Dónde puedo encontrar más información?

El Zentangle está de moda. En internet puedes encontrar toda la información que necesitas para unirte a este “movimiento” y encontrar el bienestar gracias a actividades tan sencillas como ésta. Si te terminas aficionando también puedes encontrar libros y guías más sofisticados por ejemplo en amazon. Aquí te dejo algunos enlaces de interés, sólo tienes que pinchar sobre la frase:

Dedicarte un tiempo para ti (aunque sea un ratito), y usarlo para disfrutar del Zentangle es una idea que puedes probar. No pierdes nada y si puedes ganar muchos beneficios, ¿te animas?

María Requena. Terapeuta Ocupacional. 

¿Te ha gustado?¿Qué actividades realizas tú? Cuéntamelo en los comentarios o escribiéndonos a info@paracuidadores.com ¡Gracias por leernos!