PARA CUIDADORES

Consultoría psicosocial para cuidadores

Categoría: Sin categoría

5 razones por las que nos beneficia “aceptar”

Sí, sabemos que es muy difícil aceptar muchas de las situaciones que nos ocurren en nuestra vida. De hecho, cuando somos cuidadores, “aceptar” la enfermedad de nuestro ser querido es una de las cosas más complicadas de poder llevar a cabo; sin embargo, aceptar lo que está ocurriendo nos dará más energía para afrontar lo que nos está sucediendo y no podemos cambiar. 

En muchas ocasiones en la vida surgen hechos contra los que no podemos hacer nada: enfermedades, fallecimientos, accidentes, problemas económicos o laborales, y muchas otras cosas que escapan a nuestro control. Querer controlar todas estas vicisitudes nos va a producir un gran desgaste emocional que repercutirá en nuestro bienestar, dejándonos sin energía, provocando que tengamos menos recursos para afrontar lo que tenemos delante. Cuando negamos lo que ocurre, o cuando queremos luchar contra lo que no podemos controlar, nuestra mente se llena de pensamientos negativos que hacen que no veamos las estrategias para conseguir adaptarnos a lo que está pasando y encontrar las respuestas para lograr superarnos y reconducir la situación de la mejor manera posible.    

Leer más

PARA CUIDADORES pone en marcha un servicio pionero pensado para y por el cuidador.

bienestar emocional del cuidador

En PARACUIDADORES podrás encontrar:

  • Servicios profesionales de psicología y terapia ocupacional.
  • Servicios on-line,  a domicilio y presenciales.
  • Recursos gratuitos: biblioteca, actividades, artículos.
  • Información de empresas amigas y colaboradores.

Además, estamos a vuestra disposición para ayudaros a encontrar todo lo necesario para cubrir vuestras necesidades emocionales y afectivas desde el punto de vista de la psicología y la terapia ocupacional.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén