¿Necesita una ayuda para caminar?

Hoy os queremos hablar de las ayudas técnicas, y específicamente las que tienen que ver con la movilidad o la marcha, como pueden ser las sillas de ruedas, las muletas o los bastones. Las solemos ver “pegadas” a las personas mayores o a otras personas aquejadas de problemas de movilidad. Esto puede ser debido a diferentes causas independientemente de la edad: accidentes, enfermedades agudas, enfermedades degenerativas, etc. 

Para cualquier persona el hecho de no poder desplazarse adecuadamente y de manera autónoma genera sentimientos de frustración que pueden desencadenar problemas emocionales como cuadros depresivos, de ansiedad, etc.

Por ello, debemos abordar los problemas de movilidad desde diversas perspectivas. Debemos tener en cuenta el estado físico de la persona y el apoyo emocional que debemos proporcionarle. Además es necesaria una adecuada selección de herramientas técnicas que incidan de manera positiva en el bienestar físico, psicológico y social de la persona a la que cuidamos. 

Nuestro nuevo servicio de ayudas técnicas

Muchas de las personas cuidadoras que asesoramos nos preguntan sobre qué tipo de ayudas técnicas pueden utilizar con la persona que cuidan y dónde adquirirlas. Para dar respuesta a esta necesidad en Paracuidadores hemos decidido ampliar nuestros servicios de la mano de nuestro colaborador MimoShop, con el fin de mejorar y hacer más fácil la labor de cuidadores y cuidadoras. En este nuevo servicio de ventas de ayudas técnicas, entre otros otras cosas podéis encontrar artículos interesantes para vosotros que iremos subiendo a nuestro blog, y además todo tipo de ayudas técnicas para personas dependientes. (Más abajo os dejamos un código promocional para vuestras compras). 

El por qué de las ayudas técnicas

 

En la mayoría de los casos el uso de las ayudas técnicas buscan la mayor autonomía posible de la persona dependiente. En lo que respecta a la movilidad se puede ayudar a la persona en los primeros momentos para que luego por sí misma pueda realizar el desplazamiento. Por ejemplo, ayudarle para que llegue al andador o a la silla de ruedas, y posteriormente se desplace por sí mismo. Sin embargo, la premisa en todo momento será “dejar que la persona se valga por sí misma”, lo cual reforzará su confianza y mejorará considerablemente su autoestima.

Aparte del apoyo físico que podemos brindar en un momento dado, el apoyo emocional de los/as cuidadores/as será fundamental para la persona dependiente, y, no solo para empatizar sobre la situación, sino también para motivarla a ser lo más autónoma posible, el mayor tiempo posible. 

Siempre preguntar a profesionales

Será necesario, en todo caso, apoyarse en los profesionales quienes, en primer lugar, nos asesorarán sobre las mejores ayudas técnicas a utilizar, y, en segundo lugar, indicarán al cuidador o cuidadora, la manera de estimular articulaciones o extremidades con ejercicios físicos recomendados.

Como decíamos más arriba, nuestro nuevo servicio de ayudas técnicas está encaminado a continuar trabajando por el bienestar de las personas dependientes y sus cuidadores. Desde PARACUIDADORES te ofrecemos asesoramiento sobre las ayudas técnicas necesarias en cada momento y a través de MimoShop encontraréis la mejor variedad de productos disponibles. Y para los amigos y amigas de Paracuidadores os dejamos este código de descuento que podéis utilizar en vuestras compras.

 

Código de descuento

Nota: el servicio de venta de ayudas técnicas solamente está disponible para España.

Y recuerda que en PARACUIDADORES te ayudamos a cuidar  y cuidarte, no dudes en contactar con nosotros en info@paracuidadores.com si necesitas indicaciones más precisas o asesoría psicológica o de terapia ocupacional especializada. Paracuidadores siempre a vuestro lado.

 

Artículos populares