¿Quiénes somos?

Manuel Silva Camacho. Director y psicólogo.

Soy Licenciado en Psicología (con número de colegiado AN06848 del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental), Experto en Gestión de Servicios Sociales y con diversa formación complementaria en Coaching, Orientación Social, Formación ocupacional, enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Mi trayectoria profesional se ha basado en la atención psicosocial  a diversos tipos de colectivos: inmigrantes, menores no acompañados, desempleados y personas mayores. Así mismo tengo experiencia realizando talleres de estimulación cognitiva y desarrollo personal a personas de la tercera edad. Por otro lado he trabajado como docente impartiendo cursos de formación a profesionales del sector sociosanitario. Finalmente, he impartido talleres de desarrollo personal a cuidadores y cuidadoras con el fin de mejorar su calidad de vida.

A través de Paracuidadores asesoro a cuidadores y cuidadoras acompañándoles en su labor con el objetivo de ser más felices en su vida diaria. ¡Cuenta conmigo!

María Requena Espada. Asesora. Terapeuta Ocupacional.

Mi carrera como Terapeuta Ocupacional (diplomada por la Universidad Complutense de Madrid) me ha llevado a trabajar con personas mayores y sus familias durante más de dieciséis años. Soy especialista en enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Además, me he formado en Inteligencia Emocional, Control del Estrés, Relaciones Interpersonales, etc.

He desarrollado mi labor como formadora, terapeuta ocupacional y directora en Residencias y Centros de Día. Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar con muchos cuidadores que se mostraban desbordados y, en ocasiones, desorientados en su día a día.

La terapia ocupacional es una disciplina que utiliza la actividad significativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja… Espero ayudarte a mejorar tu bienestar a través de mi experiencia.