7 BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA ON-LINE

Las nuevas tecnologías han hecho posible que podamos estar en contacto desde diferentes partes del mundo, que podamos formarnos, recibir ayuda, y no sentirnos tan solos.

Una de las cosas que podemos hacer gracias a Internet es recibir apoyo de muy distintas formas: desde grupos informales, amigos, pero también asistencia de profesionales que nos pueden orientar, asesorar y guiarnos en la solución del problema que nos está afectando.

Lo ideal, cuando hablamos de atención psicológica, es completar la atención presencial con la asesoría on-line, pero es cierto que muchas veces, por nuestras circunstancias, no nos resulta posible por falta de tiempo y dificultad para organizarnos poder acudir a la consulta de forma presencial.  Por ello los servicios de atención psicológica on-line son tan demandados en la actualidad.

La importancia de la asesoría psicológica

En primer lugar, es importante recordar qué conseguimos recibiendo asesoría psicológica:

  • Principalmente, mejoramos nuestro bienestar emocional.
  • Adquirimos habilidades para afrontar y resolver problemas de los cuales no encontrábamos la solución, proporcionándonos estrategias y herramientas para las situaciones cotidianas.
  • Nos empodera para vivir una vida más plena y serena.
  • Nos ayuda a manejar pensamientos y creencias erróneas.
  • Y en general, mejora nuestra calidad de vida permitiéndonos disfrutar más de ella.
7 beneficios de la psicología on-line

Pero, además, si nos decantamos por una atención on-line los beneficios que obtendremos son los siguientes:

  • 1. Menor coste: al eliminar los costes de una consulta y los desplazamientos, el precio disminuye, con lo cual más personas a menor coste pueden acceder a este tipo de servicios. Más personas se pueden beneficiar de una atención psicológica profesional.
  • 2. A mayor distancia: como decíamos al principio, gracias a Internet podemos llegar a personas en distintas partes del país y del mundo. Es decir, que puedes elegir al profesional que desees alrededor del mundo.
  • 3. Anonimato e intimidad: muchas personas pueden seguir pensando que acudir a un servicio de psicología puede estigmatizarles, sin embargo, de esta manera pueden recibir ayuda desde su hogar, preservando la más absoluta intimidad y anonimato.
  • 4. Horario flexible desde nuestro hogar: una de las grandes ventajas es que habitualmente la franja horaria de atención es más amplia que de forma presencial, por lo que más fácilmente podemos acceder a la ayuda que necesitamos. Además, podemos hacerlo cómodamente desde nuestro domicilio, algo muy importante para personas con problemas de movilidad o de disponibilidad por el cuidado de otras personas.
  • 5. Seguimiento continuo: la atención on-line permite además un seguimiento más cercano y continuo, además si necesitas desplazarte siempre que tengas acceso a Internet podrás estar en contacto con tu psicólogo.
  • 6. Escribir ayuda: escribir sobre nuestros temores, miedos, ansiedades constituye una herramienta muy efectiva ya que a muchas personas les ayuda a aclararse, a autoanalizarse, a reflexionar y también elimina esa parte de inhibición que podemos sufrir ante una persona que no conocemos.
  • 7. Uso de varias herramientas a la vez: gracias a las nuevas tecnologías podemos optar por la videoconferencia para tener un contacto visual con el profesional que nos atiende, el email, o el chat, o elegir varias de estas técnicas en distintos momentos según nuestras necesidades.

¿Qué te parece? Son muchos los beneficios, ¿verdad?

Por ello nació Paracuidadores.

Por todos estos motivos y muchos más, en Paracuidadores optamos por este tipo de atención. De esta manera queremos llegar a más cuidadores en más lugares, sin que estos tengan que desplazarse, adaptándonos a sus horarios y con un coste muy inferior a una intervención presencial. Como podrás comprobar en nuestra web ponemos a disposición de cuidadores/as y excuidadores/as tanto la atención por videoconferencia como por email, de forma que puedes elegir la opción que te haga sentir más cómodo/a.

Nuestra visión es que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a un servicio profesional de psicología de calidad, especializado en su problemática desde el calor y la intimidad de su hogar, respondiendo de forma personalizada a cada una de las personas que acuden a nosotros.  

Para cualquier duda, en Paracuidadores estamos para ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir una asistencia de calidad.

María Requena.

Terapeuta Ocupacional Paracuidadores.

info@paracuidadores.com

 

También te puede interesar...

Artículos populares