PARA CUIDADORES

Consultoría psicosocial para cuidadores

Categoría: Actividades terapéuticas

BIBLIOTERAPIA: LOS LIBROS NOS SANAN.

Para los que somos apasionados lectores la frase “los libros sanan” es incuestionable. De hecho, muchos podríamos decir que son nuestros “salvavidas” literalmente hablando. Pero también, a parte de los efectos que la lectura haya tenido sobre nosotros mismos en distintos momentos de nuestra vida, confiamos en la utilidad de los libros para ayudar a las personas que acuden a nosotros como profesionales.

Un poco de historia.

De hecho, la biblioterapia no es algo nuevo. En 1916 ya se hablaba de ella en un artículo publicado en la revista The Atlantic Monthly. En él, se presentaba al doctor Bangster, quien recetaba libros a sus propios pacientes.

También hay referencias a que después de la I Guerra Mundial se empezó a recomendar libros a los soldados que padecían de estrés postraumático con el objeto de favorecer su recuperación.

Actualmente, existen guías en las que se recomienda el uso de ciertos tipos de libros en situaciones de estrés, depresión o ansiedad.

En casi todos estos casos se referían a libros de autoayuda, pero nosotros también queremos hacer referencia a novelas de ficción o no ficción en las que las narraciones de ciertos tipos de situaciones nos pueden resultar de utilidad como ejemplos de superación. Además, a lo largo de la literatura universal es raro que un personaje de ficción no haya pasado ya por lo que estamos viviendo en estos momentos y nos sirva de ejemplo y reflejo.

Leer más

¡ZENTANGLE! ¡Y RELÁJATE!

zentangle para cuidadores

Uno de nuestros objetivos es proponeros e investigar sobre nuevas actividades que podáis llevar a cabo en vuestro valioso tiempo libre. Actividades que os resulten atractivas, amenas y que puedan tener, además, una positiva repercusión en vuestro bienestar emocional. El Zentangle es una de ellas.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén