actividades tiempo libre para cuidadores

¿ACTIVIDADES PARA MÍ? ¡SI NO TENGO TIEMPO!

¡Te creemos! Sin duda en el día a día de la mayoría de los cuidadores y cuidadoras encontrar un pedacito de tiempo en esas 24 horas que nos duran las jornadas es sumamente difícil. Muchas de las personas con las que hemos trabajado presentaban quejas recurrentes sobre su falta de tiempo, su falta de ganas o su cansancio a la hora de encontrar ratitos para dedicarse a sí mismos con actividades de su agrado.

Sin embargo, es fundamental para el bienestar psíquico de cualquier individuo, pero mucho más de las personas que se dedican al cuidado de familiares dependientes, encontrar esos momentos en los que disfrutar de actividades placenteras.

En nuestro blog hablaremos de la importancia de delegar, y de encontrar apoyos para poder disponer del tiempo libre imprescindible para cuidarnos y afrontar la tarea de cuidador en las mejores condiciones posibles.

Por tanto, en está página encontrarás ejemplos de actividades que pueden ayudarte a relajarte, disfrutar, desconectar y retomar tu día a día con más fuerza.

Recuerda que puedes solicitar tu “Plan de actividades para cuidadores” totalmente gratuito en info@paracuidadores.com

¡ACTIVIDADES QUE TE GUSTARÁN!

Aquí iremos sumando actividades y las desgranaremos en nuestro blog. De momento, aquí te dejamos algunos ejemplos. Para ponerlas en práctica solo necesitarás una hora al día y verás los resultados en tu bienestar:

  • ESCRIactividades de escritura para cuidadoresTURA. REALIZACIÓN DE UN DIARIO/BLOG. Aquí puedes conocer sus beneficios más que comprobados en el bienestar emocional. ¿Alguna vez has escrito tu propio diario? ¿Porque no hacer tu propio blog sobre tu experiencia como cuidador/a?

 

  • ZENTANGLE. Quizás no te suene esta técnica de relajación pero actualmente está muy de moda. En este enlace puedes leermás sobre el Zentangle. Divertido, ameno… y adictivoActividades de zentangle para cuidadores
  • MANDALAS.  Es probable que hayas practicado u oído hablar de los mándalas;  esta técnica oriental tiene muchas ventajas en la relajación. En internet puedes encontrar gran diversidad de patrones e ideas para llevarlos a cabo. Aquí te dejo más información sobre los Mandalas.

 

  • MEDITACIÓN. Sí, lo tengo comprobado; intentar mantener la mente en blanco durante unos minutos, trabajar la respiración, intentar tener la mente en blanco, es una de las técnicas que más me tranquilizan o me ayudan a comenzar el día en una mejor situación mental. La meditación es más que eso y necesita su práctica. Para que empieces a adentrarte en este mundo te dejo este artículo sobre la Meditación.